Manzur afirmó que la obra pública no se paralizará, más allá del voto opositor contra el Presupuesto

Este miércoles el Jefe de Gabinete Juan Manzur ratificó que la obra pública a nivel nacional “no se detiene”, a pesar del reciente rechazo opositor del Presupuesto 2022 en el Congreso de la Nación. En este sentido, remarcó la “vocación y decisión política de usar las herramientas administrativas y legales que tiene el Estado para seguir adelante”.

“Las obras públicas no se detienen: son más de 3.500 a lo largo y ancho de toda la Argentina, y esto habla a las claras de una gestión muy eficiente que se está llevando adelante y que tiene que ver con mejorar la calidad de vida a los argentinos”, sostuvo Manzur durante una recorrida por el partido de Almirante Brown junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, para evaluar el avance de obras de pavimentación que facilitarán la intercomunicación de 27 tramos de distintas localidades del sur del conurbano bonarense.

“La obra pública no se frena, estamos garantizando la continuidad de las obras en todos los rincones del país y duplicando la inversión”, insistió el Jefe de Gabinete. Katopodis, por su parte, destacó el trabajo articulado en la comuna y la importancia de la obra pública “como motor del trabajo y de la economía”.

Para generar empleo, la Obra Pública tiene un 77% de incremento en el Presupuesto 2022

También participaron de la recorrida el intendente interino de Almirante Brown Juan Fabiani y el diputado bonaerense Mariano Cascallares. La visita comenzó en el cruce de Pasaje Iberá y Provincia de Chaco, en la obra de un nuevo paso bajo nivel, además de asfalto y obra hidráulica de calles anexas.

Las obras de pavimentación en Almirante Brown tienen una extensión de 13,2 kilómetros y un presupuesto de casi 590 millones de pesos. Al respecto, Manzur señaló: “Le va a cambiar la perspectiva al partido y va a generar un futuro mejor porque a partir de esto se desarrollan muchas otras acciones que tienen que ver, fundamentalmente, con el trabajo”.

Para terminar, el Jefe de Gabinete destacó que, más allá del rol de la oposición, en el Gobierno Nacional “existe la vocación y la decisión política de usar las herramientas administrativas y legales que tiene el Estado para que la obra pública y las obras de infraestructura prioritarias, previstas a lo largo y ancho de toda la Argentina, se puedan seguir llevando adelante”.