Macri pidió bajar el “costo logístico” que implican los salarios y cargó contra el sindicalismo

                RedacciónEDA

Durante la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr, en la localidad de Rawson, el presidente Mauricio Macri insistió con su consideración del salario como un “costo logístico” que obstaculiza el crecimiento del país. En ese sentido, propuso bajar ese costo para lograr que Argentina se convierta en una “potencia energética a nivel mundial”. También cargó contra el gremialismo afirmando que nadie puede “estar fuera de la ley y nadie puede creer que puede prepotear a los demás”.

Durante la inauguración del parque eólico, acompañado por el gobernador chubutense Mario Arcioni, el presidente afirmó que “en cada sector estamos trabajando para que ese costo baje” y añadió: “Y cada uno tiene que cobrar lo que corresponde, nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo porque deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo”.

En alusión al gremio de camioneros, en estos días en el centro de la polémica luego del pedido de detención de Pablo Moyano, finalmente rechazado por el juez de la causa, Macri planteó: “Nadie se puede creer por arriba de la ley, nadie puede prepotear a los demás”.

Más allá de que las últimas mediciones del Indec marcan un constante aumento de la pobreza, el mandatario sostuvo que “hay oportunidades de progreso para todos los argentinos, para que de verdad podamos reducir la pobreza a partir de trabajo privado de calidad”.