Macri eligió al gremialismo como uno de sus enemigos de campaña

                RedacciónEDA

A un mes de las elecciones, el presidente Mauricio Macri parece haber decidido que la polarización será la estrategia privilegiada por el oficialismo, por lo que cargó duro contra los candidatos kirchneristas y el sindicalismo opositor en general en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, emitida por CNN. Calificó de mentiroso a Alberto Fernández, volvió a vincular a Sergio Massa con el apodo de “ventajita” y definió a distintos referentes gremiales como prepotentes y sinvergüenzas.

Respecto de Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, Macri recordó que tuvo dos reuniones con él mientras era Jefe de Gobierno porteño y añadió: “Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió eran mentira, no fueron reuniones felices”. Luego sostuvo que con un triunfo de la fórmula que lo lleva como candidato a presidente y a Cristina Fernández de Kirchner como vice, el país podría volver a un sistema autoritario: “El camino que ellos proponen genera un rechazo en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos”.

Al respecto agregó: “Cristina Kirchner ve la política de esa manera. Ella la ve como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente”.

En cuanto al principal referente del Frente Renovador Sergio Massa, quien a inicios del mandato de Cambiemos tuvo un acercamiento con el Gobierno, manifestó: “Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por donde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió”. “Alguna ventajita debe haber sacado”, completó, recordando el apodo con el que trascendió que se refiere al tigrense en privado.

Palazzo quiere a Mercado Libre adentro de La Bancaria

A continuación el presidente cargó contra el líder de camioneros Hugo Moyano, afirmando que “Cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo”. También salió en defensa del empresario Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, actualmente en disputa el secretario General de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo por el encuadramiento de sus trabajadores: “Ese señor es otro prepotente y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente”. Y añadió: “Porque hoy hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero, obtener intereses por día y pagar en forma electrónica. Vamos todos rumbo a pagar en forma electrónica, con teléfono. En meses vamos a pagar todos con el teléfono y el Gobierno va a apoyar esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, de Palazzo”.

Por último, también arremetió contra el dirigente de aeronavegantes Pablo Biró: “Hay un 90 y pico por ciento de los argentinos que aún todavía no vuela con frecuencia. ¿Por qué tienen que pagarle a Biró todos su privilegios e ineficiencias que cuestan miles de millones de pesos por mes? Hoy Aerolíneas Argentinas le sigue costando más de 2 mil millones de pesos por mes a los argentinos que no vuelan”.

“Y este señor no sólo no se pone a ayudar para que los argentinos no pongamos ese dinero que necesitamos para mejorar la educación, llevar más cloacas a gente que no las tiene, sino que además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas. Es disparatado. Él debería estar contento porque si hay más aerolíneas, más pilotos van a volar y más mecánicos van a trabajar. Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina, que exige que todos tiremos del carro en la misma dirección”, concluyó Macri.