Los trabajadores rurales también recibirán el bono «primavera» de 5 mil pesos

De acuerdo a la resolución 216 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, los empleados del sector rural también recibirán el bono «primavera» de 5 mil pesos que el Gobierno acordó con cámaras empresarias y gremios para trabajadores del sector privado.

La normativa señala que también recibirán el pago extra el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario. «Los trabajadores que se desempeñan en actividades avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, percibirán una suma no remunerativa de 5.000 pesos», sostiene la disposición que promulgó la Comisión Nacional.

El sindicalismo apura un bono “navideño” dentro de las negociaciones paritarias

Por otro lado, se dispone que el bono se pagará en tres de cuotas de $ 1.667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. También se confirmó que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario volverá a reunirse en enero de 2020 para la revisión salarial.

Vale destacar que, mientras varias empresas intentan dilucidar de que manera abonarán esta suma extra de 5 mil pesos, sindicatos ya planean reclamar un bono de mayor envergadura, de carácter navideño o anual, con el objetivo de recomponer los sueldos que este año han perdido de manera drástica contra la inflación.