Lipovetzky:  “los chisporroteos del recinto son propios de la actividad parlamentaria”

                RedacciónEDA

El diputado oficialista, Daniel Lipovetzky defendió a capa y espada la actuación del Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, frente a la fuerte disputa que tuvo con la oposición en la presentación de informes en el  Congreso. Al respecto dijo que  “son los chisporroteos propios de la actividad parlamentaria. Lo valorable es que desde 1994 cuando se creó la figura del jefe de Gabinete nadie había cumplido en la presentación de informes como lo viene haciendo este gobierno”.

Respecto a uno de los temas más calientes de la sesión  que fue la tenencia de moneda extranjera en paraísos fiscales, señaló: “Tener cuentas off shore no significa un delito, no hay uso de dinero público y son cuestiones privadas y previas. En el caso puntual de Caputo seguramente él nos explicará más en detalle  toda la situación en el Congreso para que quede bien claro”, dijo replicando las expresiones de Peña.

Como presidente de la comisión de Legislación  General,  Lipovetzky estudia detalladamente otro polémico tema  que será tratado en sesión el próximo miércoles 21 que es  el embargo de salarios de cuentas sueldo como respaldo a la cobrabilidad de los créditos hipotecarios. En ese sentido confirmó que están trabajando en  tres proyectos muy amplios de modernización del cual ese es sólo un aspecto y lo justificó señalando  que “no es una confiscación, sino que a partir de la acumulación de tres nóminas salariales se hará una retención de fondos que garanticen el pago de la cuota”.

Sobre los cuestionamientos al rumbo económico, el diputado señaló que “el gradualismo es el camino, las medidas radicalizadas no son una opción en la Argentina. La única posibilidad de resolver las cosas y salir de esta situación es un mercado libre con crecimiento constante y sostenido como lo venimos haciendo”.