Técnicos aeronaúticos denuncian que la actividad puede “colapsar”

                RedacciónEDA

En un momento en que el gobierno nacional promueve el ingreso masivo de empresas aerocomerciales “low cost”- como “Fly Bondi”-, los trabajadores aeronaúticos a través de los sindicatos de la actividad declararon el “Estado de Alerta y Movilización”, denunciando que “estas empresas no cumplen con las normas vigentes y prestan un pésimo servicio poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y de los trabajadores”.

En ese sentido, Ricardo Cirielli, Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) volvió a insistir también en la existencia de  “irresponsabilidades e incumplimiento en el funcionamiento del servicio, además del consecuente  peligro de colapso del espacio aéreo que genera esa apertura indiscriminada”.

“Estas compañías le sirven únicamente a quienes manejan el negocio aerocomercial pues sus precios más bajos se deben a la prestación de un servicio precario y lleno de irregularidades como la superposición de rutas o la violación de los convenios colectivos de trabajo” responsabilizó Cirielli.

“En el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral L.A. se levantaron rutas internacionales históricas como Barcelona, mientras que al día de hoy no existe definición sobre la nueva flota internacional que se incorporará y escasea la información en cuanto al reemplazo de las naves Embraer 190” detalló el titular de APTA. Y explicó: “así año a año reducen los subsidios a empresas nacionales para dárselo a empresas extranjeras”.

Finalmente remarcó que “lo peor de todo es la utilización del miedo para extorsionar a los trabajadores, amenazándolos con levantar más rutas y escalas, atemorizándolos con la pérdida de su empleo como ocurrió con los destinos de San Juan y Bahía Blanca”.

“Por este motivo, se realizarán todas las medidas sindicales necesarias para revertir los graves perjuicios de esta política aerocomercial, creada a espaldas de los intereses nacionales que atenta contra los derechos de los trabajadores aeronaúticos y contra la seguridad operacional aérea en la Argentina”, advirtió el secretario general del Personal de Técnicos Aeronaúticos.