La UOCRA de CABA movilizó contra 300 despidos en la empresa Dycasa

Este jueves por la mañana la seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se movilizó a la Secretaría de Trabajo, en Callao al 100 de la Ciudad de Buenos Aires, para rechazar 300 despidos en la empresa Dycasa y denunciar “las suspensiones y la pérdida de miles de puestos de empleo como consecuencia de la paralización de las obras públicas”.

Un documento del gremio encabezado por Gerardo Martínez repudió los despidos, suspensiones y pérdida de puestos de trabajo derivados de “la paralización de las obras públicas en todo el país”, anticipando que exigirán “la inmediata intervención de Trabajo por esas 300 cesantías”.

La UOCRA se había declarado este miércoles en estado de alerta y asamblea permanente, por la pérdida de más de 150 mil puestos de trabajo en el sector (50 mil directos y 100 mil indirectos) resultante de las políticas del Gobierno de Javier Milei.

El personal agrupado en la seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se moviliza este jueves hacia la Secretaría de Trabajo en rechazo de 300 despidos en la empresa Dycasa y de «las suspensiones y la pérdida de miles de puestos de empleo como consecuencia de la paralización de las obras públicas». El gremio decidió este lunes declarar el estado de alerta y asamblea permanente.

La UOCRA en «estado de alerta y asamblea permanente» por 150 mil despidos en el sector

Aunque el gremio había anticipado su intención de respetar “el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación”, la manifestación estuvo rodeada por un muy importante despliegue de fuerzas de seguridad.

El secretario de Organización de Asuntos Gremiales de la UOCRA porteña Cirilo Romero sostuvo en diálogo con la prensa: “No estamos pidiendo subsidios, estamos pidiendo por nuestras fuentes de trabajo. Vamos a un conflicto realmente importante, nos están empujando a la indigencia, no nos alcanzan los sueldos y sin trabajo se complica aún más. Seguiremos en la calle mientras no solucionemos el tema de la paralización de las obras públicas y el reajuste salarial que corresponde por paritarias”.