La telefonía celular aumenta 19% a fines de agosto

Las empresas proveedores de telefonía celular confirmaron que aumentaran sus servicios en un 19% aproximadamente a fines de agosto. De hecho, ya les anticiparon a los clientes subas pese a que en abril pasado el Gobierno dijo que, en un paquete de congelamientos de tarifas, entraban los planes prepagos de Claro, Movistar y Personal.

En el caso de Personal, confirmó aplicará el 19,5% en el precio de sus servicios para sus clientes pospagos que entrará en vigencia a partir del 21 de agosto de 2019. Desde la compañía señalaron que «estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país, para seguir potenciando las redes 4G que ya superaron en cobertura las 1.600 localidades y que alcanzan a más de 12,5 millones de clientes que ya pueden acceder a Internet móvil de máxima velocidad».

Otro golpe al bolsillo: La telefonía celular aumentará 18% promedio

Claro también ratificó incrementos pero no quiso expresar una fecha en concreto: «Estamos cumpliendo con el acuerdo asumido con el Gobierno y llegada la fecha, analizaremos la situación en función de múltiples variables macroeconómicas y del mercado», indicaron. También recalcaron que no se actualizaban las tarifas desde abril y mayo. Desde Movistar tampoco quisieron anticipar cuando incrementarán las tarifas en sus planes.