La cúpula de la CGT se reúne este martes ante el descalabro económico

RedacciónEDA

La cúpula de la central obrera, se reunirá este martes a las 17 horas en la sede de UPCN para realizar un análisis de la elección y de la situación económica y social pos- PASO, luego de las elecciones del domingo, donde Alberto Fernández del Frente de Todos se impuso por más de 15 puntos contra el oficialismo, y la inestabilidad política.

Sobre la mesa se planteará el transcurso de los próximos cuatro meses hasta el cambio de Gobierno y las acciones a seguir en el mientras tanto. También la Convocatoria al Consejo del Salario Mínimo a la que se comprometió el ministro de Producción Y Trabajo, Dante Sica, para éstos días.

Según trascendió, uno de los principales dirigentes de Azopardo que encabezará la reunión expresó. “que la crisis que generó este Gobierno no nos desespere, tenemos la experiencia y la capacidad necesaria para salir adelante”. De ahí la convocatoria para hoy, la convicción de tener capacidad para realizar aportes en “situaciones extremas”.

Este fue un lunes “negro” en el mercado financiero totalmente inestable, con un dólar que se disparó en un 25% y se vendió hasta $67, cayeron las acciones y bonos argentinos, y que en algunos casos se trasladó directamente a precios y se realizó una remarcación automática y en otros, la falta de precios paralizó la economía y los locales en su mayoría bajaron las persianas.

El Gobierno permaneció inactivo frente a la reacción del mercado y luego  en conferencia de prensa el presidente Macri “culpó al kirchnerismo, -vencedor en las urnas- del “descalabro en la economía” por no tener “credibilidad” en los mercados, lo que se pudo interpretar como una actitud “extorsiva” de cara a las elecciones generales de octubre.

En ese marco, la CGT evaluará una suerte de puntos que mantiene en agenda y determinará los pasos a seguir, frente a la inestabilidad política y económica que por estos días azota a la Argentina, cuyo descalabro del «lunes» significó un aumento de 10% de  pobres.