La CGT le exige al gobernador Jaldo y su bloque de diputados tucumanos que no apoye la ley ómnibus que presentó Milei

En contra de la intención del “todo o nada” y del llamado a “las fuerzas del cielo”, utilizados como elementos motivadores para “criminalizar la protesta y suprimir los derechos laborales”, la CGT Regional de Tucumán en conjunto con la CGT nacional, dieron a conocer un documento que incluye la calificación de “traidores”, cuando hace referencia a Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla diputados nacionales de esta provincia que se alejaron del bloque de Unión por la Patria, en lo que se interpreta como una acción previa al apoyo explícito al dictamen de la Ley Ómnibus que se tratará en la cámara baja del Congreso.

2024.01.30_CGT-tucuman_LaGaceta_32,6x26cm (2)

El documento especifica también que ese dictamen ya se encuentra en un proceso que llevará a su judicialización debido a las denuncias explícitas al procedimiento realizado por el oficialismo tanto dentro como fuera del recinto legislativo.

Incluso esta acción de la Confederación General del Trabajo se enmarca dentro de la continuidad del plan de lucha que lleva adelante la central sindical, entre distintas acciones que decidieron seguir llevando a cabo luego de lo que la masiva movilización del 24/Ene; incluida la puesta en superficie y difusión de las posturas que los diputados expliciten y que pueden pre anunciar su voto en el tratamiento de la denominada ley ómnibus.

El sindicalismo se envalentona en la continuidad del plan de lucha, mientras busca exhibir posturas de legisladores y jueces frente a la reforma laboral.

Asimismo, la mención al llamado “fuerzas del cielo”, tampoco es casual, ya que enlaza con el posicionamiento y recibimiento en redes de Ricardo Bussi, hijo de Antonio, ex gobernador de Tucumán quien comandara el operativo militar, bautizado como Independencia -mismo nombre que llevara el bloque de los tres diputados tucumanos que responden al actual gobernador Osvaldo Jaldo-.

Quién y qué gobierna una Democracia en Estado de Alerta entre cheques en blanco, aprietes y mojada de orejas.

De hecho, el documento emitido por la CGT local, les solicita a los representantes legislativos de la provincia en el orden nacional, “honren el compromiso de su responsabilidad institucional y a su pueblo, y no se queden abrazados a aquellos tucumanos fieles herederos de la peor dictadura”.

“El pueblo de Tucumán los eligió para defender el ideario de la Justicia Social y el federalismo” concluye la solicitada publicada en medios provinciales.