Huelgas de transportistas, camioneros y judiciales presionan a la CGT hacia el paro general

                RedacciónEDA

Diversos gremios planean protestas, movilizaciones y planes de lucha por sus paritarias, mientras presionan para que se concrete el nuevo paro general anticipado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Uno de los sectores que está llevando adelante más activamente sus protestas es el de los transportistas de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Juan Carlos Schmid, ex triunviro cegetista y secretario general de la CATT, ya confirmó que en estos días convocará a un plenario general del gremio a principios de noviembre para definir un plan de lucha por una redefinición paritaria y el fin de los despidos. Desde su cuenta de Twitter, Schmid añadió: “Habrá protestas por la situación económica. Reclamamos: aumento de emergencia a jubilados, apertura de paritarias, revisión del cuadro tarifarios, plan de suspensión de despidos, y ganancias”.

También la Federación de Camioneros abordará la discusión paritaria este miércoles, con una convocatoria que se prevé masiva a las puertas de la Secretaría de Trabajo, para exigir un aumento paritario del 25% al 42%. En caso de no lograr un acuerdo, se anticipó la posibilidad de un paro de 72 horas.

También los Judiciales preparan un plan de lucha. El gremio encabezado por Julio Piumato pone entre sus reclamos principales la readecuación del impuesto a las Ganancias y ya confirmó un paro de 24 para este jueves 1 de noviembre, con asambleas en todas las dependencias judiciales del país.

Mientras el Gobierno pretende avanzar en una nueva versión de pacto social, con el intento de reinstalar unas mesas de diálogo entre empresas y gremios, la CGT discutirá este miércoles en su sede de Azopardo la perspectiva de un paro de 36 horas con movilización, tal como anticipó días atrás el secretario general Carlos Acuña.