Fernández ratificó el aumento salarial de los bancarios, que superaron el 45% para 2021

El mediodía de este miércoles el presidente Alberto Fernández participó del Congreso Nacional Bancario, convalidando además el nuevo acuerdo salarial firmado por el gremio de Sergio Palazzo, que completó una recomposición de 45%, con una revisión en diciembre.

Durante su intervención, Fernández cargó contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con duras críticas hacia su gestión: “Llegamos el 10 de diciembre para poner de pie a una Argentina caída, golpeada, y en un proceso electoral como el que se viene no nos tenemos que olvidar de eso, porque en esos años se endeudó a la Argentina en modo irresponsable”.

La expectativa de inflación subió por encima del 51% en junio y los salarios deberán reacomodarse otra vez

En cuanto al ex mandatario, añadió: “Él nos recomendaba en inglés desde Nueva York que nos enamoremos de Lagarde y estaba poniendo de rodillas a la Argentina con un crédito que sabía que no íbamos a poder pagar”. Y sobre Vidal: “No es bueno olvidarse que tuvimos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales y que decía que abríamos universidades para gente pobre que nunca iba a llegar”.

Fernández también firmó como testigo el acuerdo salarial alcanzado por la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras del sector, que contempla una actualización de 2,1% sobre los haberes de 2020, para sobre esta cifra adicionar luego una mejora del 43%. Con estos números se supera el 45% de recomposición para 2021, una de las mejores paritarias de todos los gremios. Ya se hizo efectivo un aumento de 11,5% en enero y otro igual en abril, a lo que ahora se sumará un incremento de 6% en julio, un 7% en agosto y otro 7% en octubre.

Los bancarios también recibirán antes del día del Bancario de noviembre un bono mínimo de 100 mil pesos. Y además se acordó que el 15 de diciembre el gremio llevará adelante una revisión salarial para evaluar si la evaluación inflacionaria obliga a reabrir las negociaciones salariales.