Fernández prometió avances en el control de precios y recuperación de la producción y el empleo

La masiva movilización de apoyo al oficialismo que colmó la Plaza de Mayo fue el marco en el que el Presidente Alberto Fernández dio su discurso de cierre del acto por el Día de la Militancia, destacando las perspectivas de recuperación económica del país, con proyecciones de crecimiento del 9% del PBI para este año. Movimientos sociales, sindicatos y distintas organizaciones afines al oficialismo al Gobierno luego de la derrota electoral del domingo.

Cerca de las 17, Fernández comenzó su discurso saludando la masiva movilización y reivindicando el compromiso militante: “Después de tanto tiempo sin vernos, feliz Día de la Militancia, compañeros. En esa lucha que yo contaba, muchos dejaron jirones, muchos perdieron su vida y no están con nosotros. A cada uno de ellos rindámosle un homenaje con un aplauso para todos los compañeros que no están.

Convocantes a la marcha se pronuncian por la producción, las inversiones y la recuperación del salario y el empleo

Luego remarcó que tras las elecciones y el fin de la pandemia comienza “la segunda etapa de su gobierno” y prometió: “En estos dos años, voy a cumplir con la palabra que empeñé”. Luego explicó: «El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre, hacerla crecer, llenar la industria de trabajadores, hacer crecer el campo, que los ingresos que genera esa economía se distribuya igualitariamente entre todos los argentinos».

El mandatario también prometió que «este año los sueldos van a ganarle a la inflación, lo más importante es que el salario de los que trabajan no van a pagar más impuesto a las ganancias. Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con la deuda, enfrentar a los formadores de precios que todos los días aumentan los precios, controlarlos y decirles basta».

En su intervención además cargó contra la oposición y contra sus medios afines: “Hemos visto como se preparaban para que esta semana haya un estallido”. En relación con la votación, consideró: “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje. Escuchamos el mensaje y mejoramos muchas cosas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos acompañaron en las elecciones del domingo”.

El mandatario convocó a “construir juntos este país” y cargó contra el ex presidente Mauricio Macri: “Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si [Javier] Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”. Luego insistió: “Queremos dejar que los que quieren boicotear no dejen de boicotear, que nos dejen trabajar. Que dejen de sembrar el odio. El odio es contagioso, pero más contagioso es sembrar amor y esperanza. Contagiemos a los ciudadanos de ese amor y esperanza 5 Si Macri no quiere hablar, que se quedó solo con sus amigos haciendo sus negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con esos compañeros que tiene que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de estado”.

Para terminar, Fernández abrió una perspectiva de internas abiertas en la alianza de Gobierno para las presidenciales de 2023: “Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del FdT. Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo, la victoria que merecemos los argentinos”. Y concluyó: “Nadie nos ha vencido. Solo es vencido quien pierde sus ganas de luchar. Con esas ganas de luchar salgamos de aquí a convencer a todos. Somos el Frente de Todos y todas. Todos y todas hacemos falta”.