Expectativas gremiales por el inminente anuncio del pago de una suma fija

Se espera para esta semana que el ministro de Economía, Sergio Massa confirmeos montos de la suma fija anunciada como refuerzo para los trabajadores formales y el aumento a jubilaciones y AUH.

«La semana que viene vamos a empezar a anunciar, pero digamos, claramente está el tema de la suma fija como las paritarias lo estoy charlando con todos a ver», anticipó Massa la semana pasada.

El cosecretario general de la CGT y secretario general Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, remarcó la necesidad de «activar» el pago de una suma fija para trabajadores registrados de «40, 50 o 60 mil pesos». Y agregó: «Ojalá que, del regreso de Washington, Massa haga los anuncios para recomponer ingresos que estamos esperando».

Massa sostendrá este miércoles una reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva para garantizar el ingreso de un nuevo desemn8de fondos del organismo, de entre 7 y 10 mil millones de dólares.

Hugo Yasky, desde la CTA de los Trabajadores, reclamó que el monto de la suma fija sea de $ 75.000 y que se acompañe con un nuevo aumento adicional para jubilados y pensionados, además de adelantar los incrementos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

«Somos conscientes de que la promesa de vivir mejor a partir de recuperar los ingresos de los asalariados registrados y no registrados que habían sido destruidos por el gobierno de Macri, no pudo cumplirse en los cuatro años de gestión del Frente de Todos. Entendemos que esta realidad ha sido aprovechada por quienes presentan de manera ilusoria como nuevas las mismas recetas económicas que ya fracasaron cuando fueron aplicadas por Domingo Cavallo o José Martínez de Hoz», explicó.