La crisis del mercado laboral en Estados Unidos no se detiene: Más de 4 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo en la última semana, con lo que en las cinco semanas de pandemia de coronavirus suman 26,5 millones de personas, la mayor desde la Gran Depresión de 1929.
Las 4,43 millones de solicitudes en la semana que concluyó el 18 de abril, siguieron a las 5,24 millones de la semana anterior, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo difundidos.
Según la agencia de noticias Bloomberg, la última información sugiere que la tasa de desempleo de abril estará en torno del 20%, el doble del pico alcanzado en el peor momento de la última recesión de 2009.
Ante este panorama, Donald Trump prohibió la inmigración por dos meses para “cuidar el empleo”. “Voy a firmar la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración en nuestro país”, escribió el presidente en Twitter.
La medida está prevista que dure 60 días y no afectará a las visas de trabajo temporal, sino a las “green card”, documento que da al beneficiario la residencia permanente. “Sería injusto que los estadounidenses sean reemplazados por mano de obra venida del extranjero”, justificó Trump.