Resistencia: Trabajadores municipales denunciaron al intendente «por no brindar medidas de seguridad

Los trabajadores municipales de la ciudad de Resistencia, Chaco, denunciaron al intendente de la localidad, Gustavo Martínez, por no brindar «medidas de seguridad y sanitarias» que proteja al personal del coronavirus.

Nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia, los empleados criticaron con dureza el accionar del jefe comunal. Desde su visión, Martínez tomó un manejo «absolutamente irresponsable que expone a los trabajadores» y «toma decisiones nefastas, inmaduras e irresponsables, dictando instrumentos contrarios a los dispuestos por el Gobierno Nacional y Provincial» frente a la pandemia.

Bajo la aprobación de Sampayo, referente sindical, y del secretario adjunto del gremio, Darío Sardi, los trabajadores también señalaron que «mientras a nivel nacional se estipulan medidas contundentes en la lucha contra la pandemia del coronavirus, en Resistencia se hace todo lo contrario».

“Vemos con mucho beneplácito la posición que adoptó el Gobierno Nacional y Provincial desde el minuto cero ante la llegada ineludible pandemia, y estamos convencidos que esa decisión acertada hoy nos permite tener el control de la enfermedad, con la que se lucha día tras día abocando todos los recursos del Estado para mantener la curva de contagio lo más achatada posible», expresaron.

En ese sentido sostuvieron que «sin embargo todo esfuerzo mancomunado resultaría en vano cuando el Intendente de Resistencia, -en una provincia que tiene la tasa más alta de contagio en relación a cantidad de habitantes-, toma decisiones nefastas, inmaduras e irresponsables, dictando instrumentos contrarios a los perseguidos en los estamentos nacionales y provinciales, estableciendo guardias en lugares donde claramente no son necesarias, o haciendo declaraciones públicas instando a los trabajadores municipales a acudir a sus lugares de trabajo, contribuyendo a la violación de aislamiento social obligatorio”.

Se confirmó el contagio de un chofer de la línea 266, de zona sur del Conurbano

«Desde esta organización sindical venimos trabajado intensamente para que se tomen medidas serias y efectivas por parte del Poder Ejecutivo Municipal en reguardo de las condiciones en que nuestros representados, pertenecientes a las áreas de servicio de cumplimientos básicos y elementales», remarcaron.

En ese marco, acusaron además que habiendo emitido la Municipalidad distintas resoluciones que garantizaban la provisión de elementos de seguridad a los trabajadores, «estas condiciones no son cumplidas por el Intendente (Gustavo) Martínez, en los agentes que se encuentran prestando el servicio”.

Los dirigentes del STM de Resistencia resaltaron: “Que así como están trabajando los agentes del servicio esencial municipal evidencia el riesgo sanitario al que están expuestos. En ese mismo orden tampoco sabemos con certeza si nuestros trabajadores poseen Seguro de Riesgo ART, o Seguro de Vida ante esta situación peligrosa que va aumentando día tras día”.

“Advertimos -añadieron- la irresponsabilidad con la que se conduce el Intendente Municipal respecto de la atención de tamaña afectación que no solo aqueja al ciudadano común sino en especial a los trabajadores municipales que día a día salen a la calle a prestar servicios por ser considerados esenciales, lo que sin duda están abandonados como personas”.

Finalmente, los sindicalistas de los municipales de Resistencia solicitaron a las autoridades nacionales “tomen intervención ante esta desidia a fin de revertir la situación de abandono aquí expuesta por parte del Intendente, y que la desgracia no supere a la responsabilidad y sensatez del funcionario de turno”.