Fernández y Arroyo se reunieron con los movimientos sociales y prometieron «asistencia a los sectores más vulnerables»

En Olivos, Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibieron a los referente de los movimientos sociales para analizar la situación de los sectores más vulnerables en medio de esta parálisis de la economía. Prometieron asistencia para paliar el panorama que impera.

En el cónclave, los funcionarios plantearon estrategias para mitigar los efectos de la crisis. El Presidente señaló que «tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades».

Fuentes oficiales recalcaron que Fernández escuchó atentamente las propuestas de los dirigentes sociales en pos de fortalecer la asistencia social en medio de una cuarentena que se extenderá al menos hasta comienzos de mayo. Y reiteró que «nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina».

Cuarentena «focalizada»: Se retoman algunas actividades en siete provincias

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

En tanto, los movimientos sociales estuvieron representados por el diputado Jaki Flores (MTE) Juan Carlos Alderete (CCC) Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (MTE), Gringo Castro (Ctep), Rafael Krejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menendez (Somos-Barrios de Pie).