El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet anunció que en su provincia se flexibiliza la cuarentena a partir de la apertura de los comercios minoristas y la posibilidad de que trabajadores de oficios vuelvan a la actividad.
“Es muy importante poder contar con actividades comerciales que van a poder desarrollarse en forma minorista y también de otros oficios. Pero también quiero mencionar expresamente que en caso de verificarse en alguna ciudad situaciones epidemiológicas que lo ameriten, automáticamente se suspenderán estas habilitaciones y seremos muy estrictos», señaló el mandatario.
Asimismo, aclaró que en caso de que no se cumplan los protocolos sanitarios o se detecten contagios «se volverá a fojas cero». «Por eso es que apelo a la responsabilidad de cada uno y también decir que habrá un control permanente y que habrá sanciones en caso de incumplimiento”, agregó.
Dada la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de #EntreRios podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. pic.twitter.com/sMdGqgGYPY
— Gustavo Bordet (@bordet) May 4, 2020
Además comentó que el estado que presenta hoy la provincia desde el punto de vista de la pandemia “es controlado”, y que no se han verificado casos de circulación activa, aunque hubo un incremento de circulación de casos que se han producido en las últimas horas y que fueron anunciados oportunamente.
Bordet mencionó que en este tiempo la provincia ha podido desarrollar la ampliación del sistema de salud, y se ha podido lograr un mayor equipamiento y mayores camas: “Esto fue frutos sin lugar a dudas de una política que se siguió adelante estrictamente con criterios sanitarios, con un equipo trabajando y también ha demostrado lo que significa el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha dado un muy alto resultado en la provincia», afirmó.