Empresarios metalúrgicos señalan que la ayuda del gobierno “no alcanza” e insisten en bajas salariales del 30%

Fue la misma Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, quien confirmó las versiones de que permanecen en conversaciones con las entidades gremiales para acordar un recorte de 30% en los salarios de los trabajadores inactivos para evitar despidos en las empresas con dificultades.

El objetivo final, «no echar gente», algo con lo que se venía amenazando desde hace semanas. De todos modos, desde el sector de los trabajadores se espera una “fuerte reacción del gremio que conduce Antonio Caló a nivel nacional”, aunque “de momento no ha ocurrido y hay dudas sobre si finalmente habrá una envestida para impedir los recortes”.

Por eso desde el sector empresario avanzan solitarios en su argumentación resaltando que “producto de los efectos del aislamiento social por la pandemia, el 65% de las empresas no se encuentra operando o trabaja con dificultades y una de cada tres no cuentan con recursos propios para pagar los sueldos de abril”.

Aunque ADIMRA reconoció el “esfuerzo que el gobierno está haciendo para ayudar a las empresas, lo señaló como insuficiente y señaló que “no alcanza porque la situación es muy difícil”, teniendo en cuenta que en el sector el 95% son MiPyMes, sector que arrastra una crisis que viene desde el gobierno anterior con casi dos años consecutivos de caída”, de las cuales hoy el 40% no está operando y el 24% opera con dificultades.

La UOM acordó rebajas salariales del 30% para metalúrgicos y 5000 suspensiones en Siderar

El presidente de la entidad señaló que continúan las conversaciones con las entidades gremiales orientadas a que aquellas empresas que están teniendo dificultades puedan acordar un recorte de 30% en los salarios de los trabajadores inactivos para evitar despidos y destacó “la “muy buena relación” que los une, confiado en que  van a “llegar a algún entendimiento,ya que más del 50% de las empresas no pudo acceder a las líneas de créditos para el pago de salarios o para capital de trabajo y por lo tanto el 31% no cuenta con recursos propios para pagar los sueldos de abril.