El Sindicato de Maestranza le exige a los empresarios que no pongan en riesgo la salud de los trabajadores

Atentos a que con motivo de las innumerables consultas llevadas a cabo por los trabajadores del sector, en relación a la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud respecto del virus Covid-19, el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) le exige a los empresarios que se proteja al personal y que se respeten las disposiciones oficiales que se promulgaron.

El gremio pretende que los empresarios cumplan con rigor las normas sanitarias, con el objetivo de que los empleados no sufran contagios en los establecimientos del sector. Incluso denuncias dan cuenta que no se cumplen cabalmente las medidas de seguridad que se requieren ante la pandemia.

Y si no se cumplen con las disposiciones oficiales, el gremio expresa que se incurrirá en infracciones, con la posibilidad de acarrear sanciones por el Ministerio de Trabajo. Oscar Rojas, secretario general SOMRA, indicó en este marco: “Respetando los derechos de todos, se logrará dar un paso positivo en la tarea de reducir las problemáticas que sufren los trabajadores. Sin protección de la masa trabajadora, no hay país posible. Trabajemos todos unidos para salir adelante”, aseveró.