Ante la muerte de un trabajador por COVID-19, ATE SENASA reclama medidas de seguridad

ATE SENASA se expresó ante la muerte del trabajador Francisco Galarza, quien desempeñaba funciones en un frigorífico del partido de Quilmes. «Solicitamos la urgente investigación del caso, no solo en términos epidemiológicos sino también para resguardar la salud y llevar tranquilidad al resto de lxs trabajadorxs del frigorífico, aunque sabemos y coincidimos en los procedimientos de aislamiento preventivo que llevaron adelante las autoridades del SENASA», aseguraron desde el gremio.

A su vez, establecieron que es fundamental en los tiempos que corren la provisión de elementos de protección personal «para todxs lxs trabajadorxs que en el marco de la pandemia siguen realizando tareas en los procesos de garantizarle a la población el abastecimiento de alimentos y que son considerados por el decreto nacional como trabajadorxs esenciales o de tareas no interrumpibles».

«En concordancia con los planteos realizados desde el Consejo Directivo Nacional de nuestra ATE, es que solicitamos una bonificación para todxs lxs trabajadorxs que cumplen funciones esenciales y no interrumpibles en el marco de la pandemia, de igual manera que esta bonificación alcanza a lxs trabajadorxs del equipo de salud», añadieron.

Por último, señalaron que «todos podemos hacerle frente al Covid-19 resguardando la salud de lxs trabajadorxs como derecho fundamental y avanzar en un Estado presente que garantice las necesidades del pueblo».