El servicio del tren Roca otra vez interrumpido durante por un nuevo corte de vías

Pasadas las 17 horas del jueves y por más de cuatro horas estuvo interrumpido el servicio del tren Roca por un nuevo corte de vías. Los cincos ramales del servicio eléctrico del Tren Roca prestaron servicio reducido por ese lapso por un nuevo corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda).

La medida la llevaron a cabo “trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas». Los movilizados marcharon a la cartera laboral, fueron nuevamente por funcionarios del Gobierno y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre. Sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática “se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social».

«Ante el reclamo el pasado 12 de diciembre ya fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías», aseguró un comunicado de la cartera de Trabajo.

El tren Roca retoma el servicio y Moroni estrena funciones en la resolución del conflicto

En diálogo con los medios, los manifestantes le pusieron tiempo a la medida:  «va a durar lo que se necesario» dijeron al señalar que «No tenemos respuesta concreta, sino palabrerío”.

Los manifestantes también le hablaron a los miles y miles de usuarios que quedaron barados en un día de altísima temperatura: «les pedimos a los usuarios que entiendan. Abrimos una mesa de diálogo en la que no nos dan respuestas y se nos ríen en la cara. La medida va a seguir hasta que tengamos una medida concreta», insistieron.