El tren Roca retoma el servicio y Moroni estrena funciones en la resolución del conflicto

El corte en el tren Roca fue resuelto y el servicio volvió a normalizarse luego de varias horas y críticas por parte de los usuarios, con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en funciones para resolver la problemática que se presentó.

El paro del tren, con un corte de vías, fue ocasionado por trabajadores despedidos de la empresa Ferrobaires, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda, quienes pidieron su reincorporación. Hugo Testa, trabajador de la línea Roca, agremiado en la Bordó Nacional, explicó que «la protesta de los ex empleados se debe a un “plan de despidos y achique del servicio. Despidieron a más de 1.000 trabajadores del Roca y contrataron a más de 1.000 tercerizados, además del cierre de ramales y servicios, como el de Ferrobaires que dejó a más de cien pueblos sin trenes”.

Corte en el servicio de tren en Avellaneda por despidos en Ferrobaires

Ante este panorama, la cartera laboral que lidera Moroni decidió intervenir, convocando a los manifestantes a una reunión mañana por la tarde. De no obtener las respuestas deseadas, los gremialistas amenazan con cortar nuevamente el servicio.

No obstante, Trenes Argentinos denunciaron que los trabajadores “nunca formaron parte de la empresa y, además, se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo”.