El presidente anticipó que continuará la prohibición de los despidos

No figura en el DNU que se publicó este sábado, pero Alberto Fernández se lo confirmó a los periodistas en conferencia de prensa luego de su exposición para anunciar la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo.

En forma improvisada pero con firmeza aseguró que el gobierno viene trabajando en ese sentido y eso no cambiará. Además sostuvo que la última reunión con empresarios y gremios se había ido en esa dirección, argumentando que había cierto consenso en la medida.

«Todo lo que hacemos es para que las empresas no despidan, vamos a seguir pidiéndoles a los empresarios que actúen de la misma manera», dijo textualmente, lo que infiere que se extenderá el decreto del 1 de abril que prohíbe los despidos por 60 días, medida que vencerá el 30 de mayo.

Un nuevo decreto del Gobierno prohíbe los despidos y suspensiones por 60 días

También dijo entender el  «padecimiento de quienes tienen sus negocios cerrados, y de quienes no pueden trabajar» y para ello hizo un rápido repaso de la asistencia que ha brindado en estado con los ATP, pagando el 50% del salario de las empresas hasta 34 mil pesos que abarca a 2,1 millones de trabajadores, el Ingreso Familiar de Emergencia que ya cobraron 3,5 millones de personas y que alcanzará un total de 8 millones y los créditos a tasa cero».

Ante la consulta sobre aquellos que todavía han quedado fuera del «paraguas» del Estado confirmó que se estudian medidas «para ayudar a todos», aunque no quiso dar explicaciones de cómo será el resultado económico de todo éste salvataje.