El Gobierno estudia medidas para jubilados

Los jubilados finalmente serán beneficiados por una medida oficial, luego de ser ignorados por el Gobierno en sus anuncios «de alivio» para la clase media y pymes. De acuerdo a lo que trascendió, la Casa Rosada prepara un bono especial entre 2 mil y 3 mil pesos y créditos blandos.

La medida está siendo estudiada por técnicos de la ANSES e irá en línea con los incrementos otorgados a beneficiarios de la AUH. Incluso, desde la cartera de Producción está en estudio un congelamiento de precios medicamentos, como sucedió con la nafta. Desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos remarcaron que es necesario porque tras la devaluación se observaron grandes incrementos. Además, existen algunos remedios que no se venden: los laboratorios aguardan que el dólar se estabilice para colocarlos a un precio importante.

Evalúan suspender el IVA de las facturas de luz y gas para PyMEs

Por otro lado, se contempla adelantar el último pago de la movilidad, previsto para diciembre. En septiembre, los jubilados y pensionados aumentarán 12,22%. Es el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

De este modo, de acuerdo a la ANSES, la jubilación mínima pasará a ser de $ 12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $ 10.349,78. El costo fiscal de los incrementos para los adultos mayores rondaría los $ 40 mil y $ 50 mil millones. El organismo que dirige Basabilvaso aclaró que «salvo el bono extra, los aumentos para jubilados y pensionados ya forman parte del Presupuesto por la Ley de Movilidad».