El CEO de Fiat minimizó las suspensiones en su empresa: «Son cosas que pasan»

El CEO de Fiat, Cristiano Rattazzi, minimizó las suspensiones de trabajadores en la planta que posee su compañía en la provincia de Córdoba. «Tuvimos que suspender 2 mil trabajadores. Son cosas que pasan» dijo el ejecutivo, quien también aseguró que por un acuerdo con el gremio de los mecánicos SMATA, los operarios «siguen cobrando el 75% del sueldo».

Para el empresario las miles de suspensiones que se registran en la industria argentina, como antesala al despido, «no es tan grave». «Siempre hemos tenido que suspender trabajadores y luego tomarlos» dijo y disparó: «Nos interesa Brasil, no Argentina».

Trimestre récord en despidos y suspensiones

“Nuestra empresa depende de la exportación. Tenemos que abrirnos. Hacer libre comercio y no solo con Brasil. No dependemos de mercado interno argentino. Siempre debemos suspender. Es la lógica de producción. Lo importante es Brasil que no anda lo bien que queremos”, expresó el empresario.

También elogió la gestión de Mauricio Macri: “Es la mejor gestión en los últimos 90 años. Estamos saliendo de una cleptocracia”, aseguró. “La economía empieza a sincerarse, a abrirse un poquitito, se combate contra la inflación con términos lógicos y no con payasadas”, dejó en claro.