Chubut: continúan fuertes protestas por despidos

                RedacciónEDA

Este lunes trabajadores nucleados en UOCRA se apostaron en las afueras de las oficinas administrativas de YPF en Comodoro Rivadavia, Chubut, en reclamo de 15 nuevos despidos por parte de la empresa constructora Fundar Obras S.A.

Luego de que YPF rescindiera el contrato con la empresa, los operarios quedaron sin servicio y desde el gremio afirman que no tienen respuesta de la empresa, movito por el que permanecen a la espera de una solución para los desempleados, luego de haber  presentado una denuncia ante la Secretaría de Trabajo para intentar resolver el conflicto.

Los trabajadores solicitan que, en caso de que la operadora contrate otra empresa para el servicio que prestaban, incorporen a los 15 despedidos y se les respete la antigüedad.

“Nos vamos a quedar acá hasta que alguien se acerque y se haga cargo de la situación. En la base de la empresa, ubicada en barrio Industrial también hay otros compañeros que están con quema de cubiertas“, sostuvo Walter Godoy, delegado gremial que acompaña la protesta.