Detuvieron a manteros del barrio de Flores

Manteros del barrio porteño de Flores, Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidos por la Policía local, que además secuestró la mercadería que comercializan en las calles de la zona. Omar Guaraz, titular de la agrupación Vendedores Libres, dijo que «hubo ocho detenidos, algunos de ellos vecinos de Flores. La represión es permanente. Las motos y los carros de asalto de la Policía tomaron las calles del barrio».

«Desde Vendedores Libres y la CTA pedimos en cuatro oportunidades reuniones con las autoridades y nunca nos respondieron. La única solución son los galpones que ofrecen para trabajar, pero los vendedores abandonaron esos puestos porque no se vende y salieron todos a la calle», relató el representante de los vendedores.

También, el dirigente declaró que la situación se agravó la semana pasada a partir de una resolución de la fiscalía general de la Ciudad que autorizó a los policías a detener a cualquiera que reitere una contravención. “La resolución del juez Luis Cevasco plantea que los contraventores que reiteran la contravención están cometiendo dos delitos: desobediencias y resistencia a la autoridad. Y a partir de ahí la policía puede detenerlo, comentó Guaraz.

En tanto que en el barrio de Once, inspectores de Espacio Público llevaron adelante un trabajo de relevamiento que terminó con incidentes con los vendedores, que denunciaron que los inspectores son “barra bravas y patoteros” contratados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para “provocar y robar la mercadería» de los manteros.