Después de 17 años, Estados Unidos volverá a comprar carne argentina

                RedacciónEDA

El Gobierno nacional firmará en los próximos días un acuerdo con Estados Unidos que abrirá el comercio de la carne argentina al país norteamericano tras 17 años. La secretaria de Comercio Internacional de la administración Trump, Marisa Bircher, fue quien confirmó la noticia: “Estamos negociando la reapertura para que ocurra en los próximos días”.

También, la funcionaria sostuvo que “todas las cuestiones técnicas y administrativas han sido resueltas” y relató que la Argentina dejó de exportar carne vacuna a Estados Unidos debido a la preocupación de los gobiernos norteamericanos por la contaminación del ganado nacional por la fiebre aftosa. “Hemos eliminado eso a través de un programa de vacunas en nuestro sector ganadero”, dijo Bircher.

Según trascendió, el pacto precisa que Argentina tendrá un límite de 20.000 toneladas en sus exportaciones a Estados Unidos, mientras que no habrá límite para que la carne vacuna de Estados Unidos ingrese a la Argentina. La posibilidad de exportar carne representará para las arcas estatales un negocio de entre 150 y 180 millones de dólares.