Denuncian 90 despidos en la fábrica Metalsur en Villa Gobernador Gálvez

A pesar de haber un DNU del ejecutivo que prohíbe los despidos hasta el 31 de julio de éste año, en algunos sectores continúan desvinculando a trabajadores por “fuerza mayor”, amparados en el parate que ha generado la pandemia de Covid19.

En este caso, se trata de trabajadores agremiados en la UOM  pero cuya representación gremial no ha dado la pelea suficiente ya que desde la entidad gremial el mensaje que han recibido  los cesanteados en que «el trabajo del sindicato es hacer que regresen los despedidos una vez que se reactive la economía», con lo cual poco más pueden hacer los mismos trabajadores.

“Poco les importa que familias enteras pasen este invierno sin un plato de comida sobre la mesa y se burlan de los trabajadores, dejando claro que el único compromiso del sindicato es con la patronal”, denuncian los mismos trabajadores indignados porque nadie hace cumplir las normativas que impuso el gobierno para prevenir situaciones como éstas.

“Mientras las fábricas como Metalsur siguen produciendo, aumentan los precios y no dan negociaciones paritarias, despiden trabajadores, por fuera de la ley”, insistieron.

Por eso “es fundamental exigirle al sindicato que se ponga a la cabeza de convocar asambleas en todos los lugares de trabajo e impulse un plan de lucha contra las suspensiones con recortes, los despidos y por medidas de seguridad para trabajar sin exponer la vida de los trabajadores”, concluyeron los trabajadores de UOM, sindicato que a nivel nacional, conduce Antonio Caló.