Daer y West Ocampo denunciaron que la Conciliación Obligatoria al paro de sanidad es «injusta y desmedida»

Después de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria para el paro nacional definido por los trabajadores de la salud para este jueves y viernes, en el marco del reclamo salarial, la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA), el gremio encabezado por Carlos West Ocampo que es parte de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que lidera el cosecretario de la CGT Héctor Daer, emitió un duro pronunciamiento definiendo a la decisión de la cartera laboral como “injusta y desmedida”.

ATSA aseguró que, más allá de la conciliación, va a “seguir reclamando la recomposición salarial para todos los trabajadores del Sector Asistencial de nuestra actividad hasta conseguirla”. Y añadieron, en duros términos hacia la cartera conducida por Claudio Meoni: “Consideramos que la resolución del Ministerio de Trabajo que dispone la Conciliación Obligatoria es injusta y desmedida”.

Salud: Daer decreta paro del sindicato ATSA por reclamos salariales

Desde el gremio recordaron que “los trabajadores de sanidad somos quienes sostenemos el sistema de salud para hacer frente a la pandemia y hemos demostrado nuestro enorme compromiso con el rol que nos toca en la situación crítica que atraviesa la sociedad en su conjunto”. Y agregaron: “Por el contrario, los empresarios no han hecho más que evadir su responsabilidad y negar nuestro derecho a una recomposición salarial justa y necesaria”.

Después de ratificar que la actualización salarial “es urgente”, desde ATSA anticiparon que aceptarán la Conciliación Obligatoria pero que van a continuar con el plan de lucha para visibilizar el reclamo. En ese marco, este viernes a las 14 horas convocaron movilización en Santa Fe y Pueyrredón, luego de la cual se realizará una asamblea informativa “para poner en conocimiento de todos los compañeros nuestras demandas y exteriorizar nuestra protesta”.

“Nunca trabajamos tanto y cobramos tan poco. Demostramos un inmenso compromiso y responsabilidad desde el primer día de la pandemia, pero nuestro salario también es esencial”, concluyeron.