Cuarta muerte de un trabajador de «reparto» durante el aislamiento social

La muerte de Miguel Angel Machuca, trabajador de la empresa Glovo, el cuarto repartidor fallecido desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio generó el repudio de Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) quien responsabilizó del hecho a «las condiciones laborales de precarización de las plataformas».

Un comunicado oficial que llegó a las redacciones desde el gremio que encabezan Marcelo Pariente y Maximiliano Arranz lamentaron el fallecimiento de Machuca, quien murió en un siniestro vial en su motocicleta en la localidad bonaerense de Avellaneda y confirmaron que ya son cuatro las víctimas durante éstos dos meses.

«Pareció exagerado cuando el gremio afirmó que los trabajadores estaban siendo sometidos a un Cromagnon en cámara lenta. Pero lamentablemente es “ uno cada quince días”, lo que confirma una vez más que “la precarización mata, y cumplir tareas a destajo y en total desprotección es la principal causa», afirmaron.

La entidad que nuclea a más de 4.500 trabajadores insiste en que “la situación supera la pelea por el reconocimiento de las relaciones laborales, la discusión del encuadramiento o el respeto por las normas, porque se habla de vidas humanas”, resaltaron.

En ese sentido reclamaron una mayor presencia del Estado nacional “que debe garantizar los derechos laborales”  y exigieron «urgentes medidas» para que «no haya más muertos por precarización» en un momento muy particular donde los trabajadores de Apps desarrollan una tarea fundamental para que la gente pueda permanecer en sus casas.