Córdoba: en enero cerraron 180 locales en la capital

                RedacciónEDA

La caída del consumo impactó con fuerza en la capital de la provincia de Córdoba, territorio en el que se registraron 180 locales cerrados en el transcurso de enero. La cifra fue confirmada por Cristian Pastore, director de la Cámara de Comercio de la mencionada provincia.

Acto seguido, afirmó que en todo el 2018 “bajaron la persiana definitivamente” 205 tiendas en esa misma zona, aunque aclaró que siempre en enero se da estacionalmente la mayor cantidad de cierres. De acuerdo al dirigente, el número del primer mes del año significó prácticamente el total de 2018 porque en enero “golpea mucho la caída del consumo”.

“En los últimos meses del año es muy raro que se den cierres de locales. Los comerciantes hacen el esfuerzo porque saben que hay buenas ventas y la mayor baja se da en enero”, aclaró. El fenómeno de locales que bajan las persianas debido a la abrupta caída del consumo y el incremento intempestivo de costos fijos, como alquiler y servicios públicos, también golpeó a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires con 2500 establecimientos cerrados en el primer mes de 2019.