Continúa el conflicto en la molinera Minetti y peligran decenas de puestos de trabajo

                RedacciónEDA

Unos 140 trabajadores de la molinera Minetti, que se ubica en la provincia de Córdoba, todavía aguardan definiciones sobre su futuro laboral ya que la firma aún no pagó salarios adeudados. Por eso, decidieron movilizarse hacia el ministerio de Trabajo provincial, en donde tuvieron una reunión con el titular de la cartera, Omar Sereno.

Los empleados fueron acompañados por partidos políticos y organizaciones gremiales como la Unión de Gráficos, parte de la CGT Regional Córdoba. Ladrilleros, Músicos y trabajadores de Anses. «Hace un mes que no cobramos», dijo el delegado gremial, Walter Román. Y explicó que «se trata de una empresa tan grande que dice que este mes no le entró plata. Por ese motivo, para nosotros está especulando, otra cosa no hay».

El representan sindical también expresó que «lamentablemente, todas las especulaciones y negociados que tienen las empresas con el Gobierno, las terminamos pagando nosotros los trabajadores». Y relató que la compañía, que cuenta con un total de 140 empleados, se encuentra produciendo: «Hay harina para fraccionar, que salen en bolsas de 50 kilos, materia para trabajar».