Recorte feroz: El Deutsche Bank piensa despedir a 18 mil trabajadores en todo el mundo

                RedacciónEDA

El Deutsche Bank planea una reconversión en sus negocios y comenzó a ejecutar un plan para echar a 18 mil trabajadores en todo el mundo. La entidad, en concreto, ya está ofreciendo a los empleados un paquete compensatorio de despido por causas económicas y un pago único menor al 10% del sueldo. Se calcula que la firma gastará en su propósito casi US$ 8.300 millones.

El ajuste de trabajadores ya comenzó por Hong Kong, Sidney y Londres. Un ahora ex empleado relató:
“Te dan esta caja y estás fuera. Nos informaron de que nuestros trabajos se han vuelto redundantes, nos dieron nuestras cartas y un salario equivalente de aproximadamente un mes”. Otro trabajador indicó que “un miembro del departamento de renta variable asegura que lo han llamado a una sala de reuniones, le han comunicado su despido y le han pedido que limpie su escritorio y se marche”.

España: Santander acordó con gremios el despido de 3223 trabajadores

Por otro lado, las indemnizaciones a altos directivos en el último año casi igualaron el pago anual de todo el consejo de administración, que en 2018 ascendió a 55,7 millones de euros. Fuentes del banco señalaron como responsable del abono de estas sumas al actual presidente de la entidad, Paul Achleitner, un banquero que siempre busca una salida «amistosa y digna» para los directivos con bajo rendimiento.

Se trata para la entidad bancaria del plan de transformación «más radical en décadas” y, una vez concluido, a finales de 2022, con un quinto menos de personas y las líneas de negocio «improductivas en extinción», Deutsche Bank espera iniciar “un nuevo comienzo” con un recorte de US$ 17.000 millones.