CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y NUEVA AUDIENCIA EN LA NEGOCIACIÓN SALARIAL DE LOS TRABAJADORES DE TELEVISIÓN

La Secretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, que lidera la licenciada Sandra Petovello, dictó la conciliación obligatoria por quince días en la paritaria con las cámaras empresarias ATA y CAPIT, ante la medida de fuerza determinada por el sindicato de televisión (SATSAID) que incluía un paro de tres horas por turno para el martes 30 de enero en canales abiertos, productoras y señales del país.

Las acciones gremiales se decidieron luego que en el último encuentro paritario “las empresas se negaron, una vez más, a presentar una propuesta de recomposición salarial para el mes de diciembre 2023”.

El sindicalismo se envalentona en la continuidad del plan de lucha, mientras busca exhibir posturas de legisladores y jueces frente a la reforma laboral.

SATSAID denuncia que “la maniobra de las cámaras resulta inaceptable y tiene como único objetivo licuar los salarios de los trabajadores y trabajadoras, dilatando los plazos de negociación”.

El sindicato liderado por Horacio Arreceygor, tendrá una nueva audiencia con las patronales el miércoles 31 de enero, a las 11 horas, donde según confirman desde SATSAID “ratificaremos nuestra solicitud de un incremento del 30% adicional para el mes de diciembre”, que incluso fijará las negociaciones para las actualizaciones del poder adquisitivo en los primeros meses del presente año.

«Es menester que, para esta instancia, las empresas abandonen su intransigencia y atiendan, con altura y rapidez, la delicada situación que atraviesan las y los trabajadores del sector, en un escenario económico por demás preocupante», señalan dirigentes paritarios de la organización sindical.

Quién y qué gobierna una Democracia en Estado de Alerta entre cheques en blanco, aprietes y mojada de orejas.

Estas medidas tienen una continuidad con el paro de similares características realizado el martes 23 de este mismo mes.