Comercio Interior acordó rebajas en cinco cortes de carne para las fiestas

En las últimas horas el Gobierno nacional confirmó un acuerdo con los principales referentes de la industria cárnica para garantizar cortes a precios por debajo del valor de mercado para las fiestas de fin de año.

El titular de la secretaría de Comercio Interior Ricardo Feletti fue el encargado de las negociaciones con las autoridades de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y con las cámaras de supermercados.

Pelea por la carne: habrá apertura de exportaciones pero presión oficial sobre los precios locales

Según se informó oficialmente, el acuerdo para ofrecer cortes de carne con descuento estará vigente durante los días 22, 23 y 24 de diciembre, en la previa de Navidad, así como en los días 29, 30 y 31, antes de Año Nuevo. El acuerdo tiene extensión nacional y se controlará su cumplimiento.

Los cortes en oferta serán los más utilizados para la parrilla en ocasión de las festividades de fin de año: asado (que se venderá a $549 el kilo), matambre ($599), vacío ($599), tapa de asado ($499) y falda ($399).

Desde la cartera de Feletti detallaron: “Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA)”.

El propio secretario de Comercio Interior concluyó: “Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”.