Choferes particulares siguen con su plan de agremiar a los conductores de Uber para evitar más ataques

                RedacciónEDA

Debido a los reiterados ataques que se producen contra autos de conductores de la aplicación Uber, el Sindicato de Choferes Particulares de la Capital Federal continúa con su plan de agremiar a choferes de la mencionada plataforma.

Andrea Aranda, secretaria general del gremio, afirmó que “el chofer de Uber hace su trabajo, pero también es la víctima de una situación que lo supera. Los conductores hacen sus viajes y reportan a Uber que, a pesar de llamarlos socios, en realidad son sus empleadores”.

La representante gremial dijo también que el sindicato apunta «a encuadrar a los trabajadores dentro de las leyes argentinas para que se sientan protegidos» y que es una manera de «intimar a Uber para que regularice su situación».

En este escenario, en los últimos meses proliferaron las agresiones de los denominados «caza-uber» a autos particulares con roturas de parabrisas y lunetas, pedradas y ácido en los capots. Asimismo, en barrios como Flores, La Paternal, Belgrano, Palermo y Almagro, se registraron pintadas y varios coches fueron incendiados.