El campo analiza protestas ante el aumento de impuestos

                RedacciónEDA

Las entidades del campo analizan protestas ante el aumento de impuestos de cara a 2019 ya que el Presupuesto del año que viene prevé la posibilidad de que el Gobierno aumente un 33 por ciento los derechos de exportación para la soja y elimine una exención en Bienes Personales para los inmuebles rurales productivos.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron, ante esta situación, que “hay confederaciones que están convencidas sobre la posibilidad de una movilización. Se empieza a conversar; hay un sector de los productores que quieren movilizarse”.

“Estamos recibiendo propuestas de las confederaciones y las vamos a analizar en la próxima reunión” de consejo directivo, comentó Jorge Chames, vicepresidente de la CRA. En esa línea, Matías de Velazco, titular de Carbap aseguró que “nada se descarta” ya que “hay un gran disconformismo con los funcionarios”, y agregó que la bronca “se centra no tanto en la figura del presidente sino en gobernadores y ministros; están tirando demasiado de la cuerda”.

No obstante, antes de definir una medida de fuerza, los dirigentes pretenden reunirse con el ministro de Producción, Dante Sica. “Se pidió a CRA que solicite a al ministro una reunión urgente para plantear los reparos y, si esa audiencia no se da a la brevedad, plantear un horizonte de conflicto”, señaló Gabriel De Raedemaeker, presidente de Cartez.