Catamarca: Denuncian inestabilidad laboral en la aceitunera El Alto

                RedacciónEDA

En la aceitunera El Alto, ubicada en la provincia de Catamarca, los trabajadores realizaron una protesta en contra de la reducción horaria de la jornada. Para los trabajadores, en la compañía hay «inestabilidad laboral» y hoy temen por su fuente de empleo. La empresa tomó la decisión tras varios meses de caída abrupta del consumo.

El secretario de la seccional Catamarca del STIA (Sindicato de Alimentación), José Ocampo, planteó su preocupación, en el marco de una crisis económica grave que lleva a que decenas de empresas de la provincia hayan despedido personal. «Es una empresa que ya venía con algunos incumplimientos y ahora aduce que la situación económica complicó la producción”, dijo el representante gremial.

Acto seguido, indicó que “además, tienen muchos problemas para acceder a la materia prima», y añadió que la crisis económica afectó a todo el sector en general, con una crisis que impacta con mayor fuerza en las empresas pymes, que deben echar empleados.

Ocampo comentó que «las pequeñas empresas todas están atravesando situaciones muy particulares, especialmente con el incremento del dólar, porque tienen insumos dolarizados”. “En lo que va del año tuvimos unos diez despidos justamente por esto», añadió el gremialista.