Casi 1600 escuelas bonaerenses sumaron horas de clases por el programa «Una hora más»

Esta semana se incorporarán al programa Una Hora Más casi 1600 escuelas primarias de jornada simple de la provincia de Buenos Aires. De los 1.569 establecimientos, 205 pasan a jornada completa y otros 1.364 suman una hora adicional a sus jornadas, para alcanzar las 25 horas semanales de dictado de clases.

El nuevo esquema, que se basa en el convenio firmado por el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk con las instituciones educativas de la provincia, entrará en vigencia a partir del 1 de abril. Así 1569 escuelas se suman a las 906 que ya se habían adherido al programa el año pasado, totalizando 2.475 establecimientos educativos bonaerenses con extensión de sus jornadas escolares.

Docentes universitarios de CONADUH rechazan la oferta oficial y sostienen el paro

“Casi 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el ministro de Educación. Durante el acto de firma del convenio, el funcionario precisó que hasta este año “sólo el 17% de las escuelas primarias tenía más de 20 horas semanales de clase y hoy el 75% tiene al menos 25 horas”. “Son millones de horas más para enseñar, 38 días más de clase por año para reforzar la Lengua y Matemática. La Argentina pasa de 720 horas anuales a 960 en las escuelas primarias”, concluyó.

El acto se llevó adelante en la Escuela Primaria Nº 15 “Nuestra Señora De Las Mercedes” de Morón, con la presencia del intendente local Lucas Ghi, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Daniel Pico y la secretaría de Educación de la Nación Silvina Gvirtz, entre otros.