Camioneros acordó con el gobierno de la Ciudad y se restableció de inmediato la recolección de basura

Después de una larga audiencia, con cuarto intermedio incluido, alrededor de las 18.30 horas terminaron de definir un cuerdo entre el Gobierno y el sindicato de Camioneros y se restablecerá de inmediato el servicio de recolección.

Luego de los roces producidos por la acumulación de basura en la ciudad, tras 48 horas sin servicio, la reunión descomprimió la situación, un pago «extra» por parte de la Ciudad logró destrabar el conflicto.

Al terminar el encuentro fue el mismo titular del gremio Pablo Moyano quien confirmó el acuerdo  que consistió en «reconocer» por parte del Gobierno el pago de un adicional a los recolectores, monto del cual no se dieron detalles, sólo que se hará efectivo el próximo 20 de mayo».

Consultado por las razones de la acumulación de basura, Moyano reconfirmó lo mismo que habían anunciado por la mañana: «la ciudad de Buenos Aires resolvió no contratar el servicio para trabajar el 1 de Mayo, cuando tiene la obligación de brindar salud y limpieza a la población», y agregó, lejos de ser responsables nosotros fuimos víctimas como los vecinos porque decidieron recortar los gastos el primero».

El conflicto se inició en la mañana del viernes por las quejas de la gente en los medios de comunicación por la acumulación de basura de dos días que generó acusaciones cruzadas.

El gremio no tardó en responder  y disparó: «La Ciudad está llena de basura porque la Ciudad de Buenos Aires decidió que no trabajemos el feriado del día 1° de mayo para hacer un recorte de presupuesto», expresó el Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros Marcelo Aparicio. «Eso se sumó al paro del 30 A y acá están los resultados», afirmó.

Como si fuese poco, se añadió además un acto de irresponsabilidad ciudadana. Por los paros, se había pedido no sacar la basura este martes 30 de abril y el 1° de Mayo, pero los vecinos, lejos de acatar el pedido,  sacaron las bolsas como habitualmente, que se acumularon a lo largo de 48 horas sufrieron además derramamientos y ruptura de bolsas.