Barracas: Decenas de operarios afectados por fuga de amoníaco en un frigorífico

Durante la mañana de este lunes fueron evacuadas seis manzanas del barrio porteño de Barracas por un escape de amoníaco de un frigorífico que sufrió un principio de incendio. Numerosos operarios de la planta debieron ser atendidos por intoxicación.

En total, unas 90 personas fueron asistidas en las inmediaciones de Lafayette al 1800, la dirección del frigorífico donde explotó un tanque de amoníaco, por bomberos y el SAME, debiendo ser internadas unas 14 en los hospitales Argerich, Penna, Ramos Mejía y Durand, incluyendo a trabajadores de la planta y vecinos del barrio afectado.

El siniestro se desató tras producirse fuego en un compresor de amoníaco, lo que inmediatamente disparo la orden de desalojo de la planta y de las casas vecinas. Al llegar los bomberos de la Ciudad, instalaron una pileta para trabajar en la desintoxicación de los operarios y atendieron con oxígeno a los afectados que sufrían problemas para respirar.

Catorce operarios fueron trasladados a distintos centros asistenciales. Alberto Crescenti, director del SAME, remarcó: “La mayoría de los asistidos no tienen síntomas que afecten a su salud. Los que fueron derivados tenían más síntomas de lo normal, como más irritación a nivel ocular e irritación gástrica, por eso se los trasladó por precaución, pero están todos bien. Seguimos evaluando gente, así que la situación por ahora está controlada”, manifestó en diálogo con Telefé.

Y concluyó: “No se va a poder circular por los alrededores del lugar, por lo que no va a haber gente afectada. Seguramente en las próximas horas, con el cambio del viento, se va a disipar todo y se va a habilitar el lugar para poder transitar”.