Faecys: Bono de 70 mil pesos a supermercadistas para compensar el deterioro salarial

Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) confirmaron el cobro de un bono de 70 mil pesos para trabajadores del sector supermercadista, como compensación por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en relación con la inflación, durante los últimos meses.

La Federación que encabeza el histórico Armando Cavalieri detalló que el acuerdo se firmó con representantes de las empresas ChangoMas, INC SA, COTO, Día % y CENCOSUD SA, acordando el pago de un bono de fin de año de 70 mil pesos (que se adaptará proporcionalmente a la jornada laboral cumplida).

FAECYS apostó por esta estrategia para recomponer salarios de trabajadores del sector supermercadista, cuyos ingresos se vieron paulatinamente deteriorados por la dinámica inflacionaria de los últimos meses.

El propio Cavalieri se manifestó satisfecho por el pago de este bono, que aporta a la “recomposición salarial de un sector clave para la economía”, enfatizando que “el accionar de estos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional”.