Astilleros Río Santiago cerró paritaria y logró compromisos de continuidad

                RedacciónEDA

Los trabajadores de Astilleros Río Santiago (ARS) finalmente aceptaron la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires de 32% de aumento para 2018, aunque sostienen planteos vinculados con garantías de continuidad de la fuente laboral.

Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, explicó respecto de la decisión tomada el viernes: “La decisión se tomó esta mañana en asamblea y la mayoría de los trabajadores de la planta naval aceptó el incremento de 4.105 pesos en noviembre, del 15% al básico y una suma fija de $7.300 a partir de diciembre, para acceder así a un total del 32 % de aumento para este año”.

El gremialista añadió que “lo que estamos haciendo es un acuerdo paritario de la mejor manera posible para los trabajadores” y anticipó que los trabajadores de Astilleros continuarán luchando “por el resto de las demandas que tenemos pendientes”.

Otro de los compromisos logrados por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal tiene que ver con el retiro de materiales demorados en Aduanas, que son fundamentales para continuar con als tareas de reparación y construcción de buques. “Además fue aprobada la propuesta salarial para el año 2019, la cual representa una mejora del 20 por ciento que se abonará en seis tramos, entre los meses de enero y noviembre, y que contempla una cláusula gatillo”, concluyó Banegas.