Alberto Fernández afirmó que el Estado tiene que ser «socio» de las PyMEs

                RedacciónEDA

Después de un almuerzo con referentes gremiales del Frente Sindical, Alberto Fernández, cabeza de fórmula del peronismo unificado, tuvo por la tarde un encuentro con empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), ante los que afirmó que el país se encuentra “virtualmente en default” gracias a las políticas económicas del macrismo.

En un evento organizado por el banquero Carlos Heller y el Partido Solidario (PSol) en Parque Norte, Fernández habló con unos dos mil referentes PyME. Allí cuestionó al Gobierno nacional por “estar llevándonos hasta el precipicio”. “Tenemos que ser socio del pequeño y mediano empresario para tenderle la mano”, agregó. En este sentido, le pidió a los empresarios presentes en el evento que «hablen con sus empleados y les digan que esta vez no se vuelvan a equivocar» a la hora del voto en octubre.

Los máximos referentes del Frente de Todos almorzaron con el Frente Sindical

El candidato del Frente de Todos insistió en que si el Banco Nación y el Provincia “se van a convertir en compradores de Leliq estamos desperdiciando una oportunidad”. Y complementó: “La política cambiaria no se resuelve en el Banco Central. En el Ministerio de Economía tenemos gerentes que deciden lo que dice el FMI”.

“Por esta vía, Macri nos está llevando a un precipicio. Estamos virtualmente en default. Sólo la fantasía de que nos sostiene el fondo nos hace creer que no estamos en default”, concluyó. Sin embargo, Fernández inmediatamente aclaró que eso “no quiere decir que no vamos a pagar la deuda, pero quiero ser honesto a quienes les debemos”.

Heller también cuestionó las políticas económicas del Gobierno y expresó: “No teníamos mayores dudas de cómo iban a salir las cosas. No porque seamos videntes. Conocíamos el proyecto de Macri y que el resultado no podía ser otro que el que está teniendo”. En ese marco, también cuestionó la aplicación de “las recetas del FMI” porque “nunca terminaron bien”. El titular del Banco Credicoop aseguró ante los empresarios PyME: “Somos defensores del mercado interno que es lo que determina cómo funciona un país”.