Cerró la textil JS que trabajó para Awada

                RedacciónEDA

En San Pedro, la firma textil JS, que supo producir para Awada, la marca de la primera dama de la Nación, Juliana, paralizó sus máquinas ante la caída de la demanda. Sus empleados relataron que aún se adeudan salarios y esperan cobrar una indemnización acorde.

No obstante, la compañía adelantó que abonará el 50% de las indemnizaciones aunque los trabajadores detallan que en base a los cálculos de sus abogados, sólo percibirán un 30%. En señal de protesta, realizaron un acampe en la instalación y establecieron: «Nosotros queremos trabajar, no queremos que cierre. Queremos que salgan a buscar trabajo, todos necesitamos el trabajo, alquilamos».

A su vez, señalaron que los operarios, con 20 años de antigüedad, «tienen que conformarse» con menos de 200 mil pesos de indemnización. A quienes tienen 6 años de antigüedad les acercaron una propuesta de apenas 40 mil pesos. Y apenas unos 10 trabajadores aceptaron esas propuestas a la baja, pero hay más de 80 que todavía están en conflicto y no piensan moverse del acampe hasta que recibir lo que corresponde.