Aeronavegantes se movilizaron al Ministerio de Transporte en rechazo a la política aerocomercial

Con la participación de Pablo Moyano y otros gremios nucleados en la CATT, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, se movilizó este viernes al Ministerio de Transporte en rechazo a la política aerocomercial del gobierno y para exigir que se resuelvan los conflictos paritarios en Aerolíneas Argentinas y Austral.

El gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno ante el anuncio de paro de 24hs y durante el día hubo vuelos normalmente, pero de todos modos marcharon para visibilizar la protesta.

“El gobierno apoya a las empresas de capitales extranjeros y las subsidia, creando trabajos precarizados, donde no hay convenios y no cumplen con la ley” aseguró Brey, quién también es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y agregó “lo que no cuentan es lo que pasa con Andes, Aerolíneas, Austral, Avianca y otras, que nos prometieron que iban a crecer y ahora están devolviendo aviones”.

En este sentido, Brey afirmo “estamos sufriendo que los compañeros se queden sin trabajo, que estén en la incertidumbre. Nosotros ya expusimos los problemas que vivimos en las asambleas que llevamos a cabo en Aeroparque el 2, 16 y 27 de noviembre, pero no tuvimos respuestas. Acá no están en juego los privilegios de los sindicatos, sino la soberanía de nuestros cielos ante un gobierno que viene a entregarlo todo”.

También participaron de la movilización en apoyo a los aeronavegantes, gremio como ATE y otros gremios que conforman la CATT como el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), el Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), junto a  la Juventud Sindical Nacional (JSN), ATE- ANAC, entre otros.