Aeronáuticos anunciaron paro para el lunes 26 por suspensión de 376 trabajadores

                RedacciónEDA

En horas de la mañana se brindó una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery donde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA) anunciaron un paro de Aerolíneas Argentinas de todos los vuelos para el lunes 26 de noviembre

La decisión se tomó luego de que la empresa nacional suspendiera a 376 trabajadores en respuesta a las asambleas del viernes que provocaron demoras y cancelaciones. En este contexto, los aeronáuticos dijeron que “se enteraron por los medios de las suspensiones”.

“Paramos por los salarios” justificaron los aeronáuticos, al tiempo que denunciaron: “la búsqueda del Gobierno no es privatizar Aerolíneas, sino hacerla desaparecer”.

Además argumentaron que “No podemos competir con las tarifas con las que están saliendo a volar, y están cerrando rutas que toman otras compañías”, -añadieron- “ellos bajan costos a fuerza de eliminar puestos claves de trabajo que atentan contra la seguridad de los usuarios”.

Las Asambleas se realizaron en su oportunidad a raíz del incumplimiento por parte de la Empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial delGrupo AR/AU para el período 2018/19.