Rosario: El paro de la UOCRA quedó desactivado ante la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

Luego de un anuncio de paro por parte de la UOCRA de la ciudad de Rosario, en reclamo de mejoras salariales, el Ministerio de Trabajo local dictó la conciliación obligatoria hasta el miércoles 4 de agosto. De esta forma, el gremio se sentará a la negociación reiterando el pedido de suba salarial del 105% que los empresarios rechazan.

Fuentes empresariales indicaron que «es de esperar que el Estado medie y logre que Uocra presente pretensiones cumplibles y no desmesuradas como hasta ahora». Y recalcaron que hoy «nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando».
 
«El bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%. Nadie puede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportando», dijo el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idígoras, ante la medida de fuerza.

El Gobierno, en Chaco y Catamarca, renovará 30 kilómetros de vías de Trenes Argentinos para beneficiar las economías regionales

Cabe recordar que la Uocra decidió convocar a un paro en los complejos portuarios del norte del gran Rosario ante la falta de respuestas de su pedido de suba de haberes del 105%, algo que las empresas constructoras, que trabajan como contratistas en los muelles y aceiteras, se negaron a otorgar. Hoy no hay diálogo posible y, más allá de la conciliación obligatoria, no se vislumbra un entendimiento.